Pasar al contenido principal
01/05/2024

Concreta Sierra Space pruebas de su nave espacial de carga y logística Ghost

Redacción A21 / Jueves, 11 Abril 2024 - 01:00
La nave tiene como objetivo entregar suministros de defensa necesarios a cualquier lugar del planeta en sólo 90 minutos

Sierra Space completó la primera prueba de su nave logística, la Sierra Space Ghost, la cual tiene por objetivo entregar suministros de defensa necesarios a cualquier lugar del planeta en 90 minutos.

Según la compañía, el programa de incubadora Axelerator de Sierra Space desarrolló un nuevo sistema llamado Ghost, que incluye un desacelerador desplegable para proteger una carga útil preparada previamente durante el reingreso desde la órbita. 

“Este sistema está diseñado para durar cinco años mientras está en órbita y está equipado con suministros predeterminados que pueden reorientarse rápidamente para un reingreso específico”, explicó la compañía. 

Con esta nueva tecnología, los operadores en tierra podrían solicitar suministros preestablecidos que ya estén en un inventario en órbita o posicionados con capacidad de lanzamiento rápido y desplegarlos en la Tierra dentro de 100 yardas (90 metros) de donde se necesitan.

“A medida que continuamos innovando rápidamente, esta prueba nos permite construir, probar, aprender y acelerar el desarrollo de un nuevo activo operativo revolucionario para la seguridad nacional”, dijo Tom Vice, director ejecutivo de Sierra Space. 

Añadió que prevén tener un inventario de vehículos Sierra Space Ghost estratégicamente ubicados y fácilmente accesibles y desplegables en 90 minutos en ubicaciones críticas en cualquier lugar de la Tierra.

La reciente campaña de prueba incluyó dejar caer el Ghost en tres configuraciones diferentes desde una altura de hasta 1,500 metros (5,000 pies) utilizando un helicóptero Sikorsky S-76.

En la prueba inicial, el sistema se dejó caer deliberadamente sin paracaídas para calcular la fuerza del impacto. Después se hicieron modificaciones antes de pasar a la siguiente prueba. 

La segunda prueba involucró un paracaídas, con el objetivo de lograr un aterrizaje preciso para comprender la dinámica y velocidades del vuelo. 

El experimento final muestra la capacidad de retorno del Ghost al separar la parte del escudo de la parte de la carga útil en pleno vuelo.

La siguiente etapa de las pruebas será desarrollar la infraestructura y arquitectura operativas, los sistemas de comunicación y el registro de datos para garantizar operaciones perfectas de la nave espacial.

 

Facebook comments