Pasar al contenido principal
26/04/2024

Analizan mejores opciones para cadenas de suministro de eVTOL's

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Exploran las mejores prácticas para dotar de repuestos e insumos a operadores y centros de servicio

Las compañías Eve Air Mobility y DHL Supply Chain realizan un estudio de demandas clave y cadena de suministro características para la operación del avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Precisaron que su objetivo es explorar y comprender las mejores prácticas para suministrar repuestos e insumos a los operadores y centros de servicio, con énfasis en las baterías y los requisitos específicos relacionados con el transporte, el almacenamiento y la eliminación de esos dispositivos. 

Otros aspectos revisados incluirán modos de transporte, frecuencia y plan de entrega, socios logísticos requeridos, ubicaciones potenciales para inventarios avanzados, requisitos de infraestructura física y tecnológica, además de planes de contingencia.

El estudio de logística de Eve y DHL abarca la distribución de piezas y materiales necesarios para las reparaciones y el mantenimiento, además de considerar la logística de baterías, que tiene una importancia significativa en este modelo de negocio. 

En este sentido, aprovecharán la experiencia de DHL en el manejo de baterías de diversas industrias, ya que las empresas también evaluarán la gestión de la cadena de suministro para insumos generales a vertipuertos, optimizando los procesos de negocio.

“Además de ofrecer una logística de alto rendimiento, nuestra premisa es reducir el impacto ambiental de la cadena de suministro en línea con nuestro propósito de ofrecer productos y servicios más sostenibles”, indicó Luiz Mauad, vicepresidente de Servicios y Soluciones de Operaciones de Eve.

 

Facebook comments