Luego de un año de la destrucción del Antonov An-225 Mriya, Microsoft Flight Simulator retomó el legendario avión para integrarlo en un videojuego de simulación de vuelo.
El nuevo contenido descargable (DLC), lanzado el pasado 27 de febrero, permite a los pilotos virtuales experimentar el desafío de volar este avión gigante, mientras contribuye a su reactivación.
Todas las ganancias del DLC, que tiene un costo de 19.99 dólares, se donarán al esfuerzo de reconstrucción del An-225 Mriya, de acuerdo con información de Aerotime.
La réplica virtual del Antonov An-225 Mriya presenta modelos 3D, con detalles de la cabina, el exterior de la aeronave, así como sistemas precisos de dinámica de vuelo y aviónica.
Antonov participó en la recreación digital del An-225, aseguró un portavoz de Antonov a AeroTime.
“Para el sonido, las grabaciones originales del An-225 de Antonov se recibieron de Antonov, y a los diseñadores de juegos se les permitió grabar el An-124, que tiene el mismo motor”, agregó.
El An-225 Mriya y el An-124 Ruslan están propulsados por el turboventilador Progress D-18T, construidos por el fabricante de motores ucraniano Motor Sich.
El An-225 Mriya, que significa “sueño” en ucraniano, se desarrolló como parte del programa espacial soviético para transportar el transbordador espacial Buran, así como grandes componentes de cohetes.
Voló por primera vez en 1988, con seis motores y 32 neumáticos podía transportar hasta 640 toneladas, lo que lo convertía en el avión más potente y el más grande en funcionamiento.
Cuando comenzó la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, el avión se almacenó en el aeropuerto de Hostomel, donde tiene su sede la empresa Antonov. Ubicado en las cercanías de la capital de Ucrania, Kiev, el aeropuerto fue uno de los primeros objetivos de la fuerza invasora, ya que los paracaidistas rusos intentaron sin éxito establecer una cabeza de puente para que llegaran más tropas. Durante la batalla por el control de Hostomel, Mriya resultó dañado.
Un segundo fuselaje sin terminar del An-225, inicialmente destinado a pruebas en tierra, se almacenó en Hostomel, aunque se desconoce su ubicación actual.
El 24 de marzo de 2022, el director ejecutivo de Antonov, Sergii Bychkov, anunció el lanzamiento de una recaudación de fondos para reconstruir el avión An-225 Mriya. El fabricante confirmó el comienzo del trabajo de diseño en noviembre de 2022.
La reconstrucción de este avión se basará en la estructura de la aeronave sin terminar, aunque se está trabajando para tratar de salvar piezas del destruido, dijo el diseñador general de Antonov, Vladislav Vlasik, al programa de noticias del diario ucraniano TSN.
Desde la invasión, Antonov ha continuado operando cargueros An-124 desde el aeropuerto de Leipzig en Alemania. La empresa también trabaja en la rehabilitación del aeropuerto de Hostomel.
Facebook comments