Pasar al contenido principal
08/08/2022

Desarrolla Airbus nueva generación de alas

Redaccion A21 / Jueves, 21 Julio 2022 - 01:00
Dará viabilidad a la producción de alas en el futuro, con un mejor uso de tecnologías

El programa transnacional de Investigación y tecnología (R&T) de Airbus, presentó su primer prototipo de ala de tamaño completo o demostrador Ala del Mañana (Wing of Tomorrow)  que sentará las bases para desarrollar las tecnologías de ala de la próxima generación de aviones.

La finalización del primero de los tres demostradores de alas completamente compuestas, marca la integración de más de 100 componentes diferentes y tecnologías de fabricación que incluyen un sistema de ensamblaje industrial completamente nuevo y que han ayudado a validar los objetivos clave de automatización.

Sabine Klauke, directora técnica de Airbus, dijo que “Wing of Tomorrow” aporta una filosofía de construcción completamente diferente a la forma en que ensamblan las alas actualmente y que es parte crucial de su cartera de R&T, que ayudará a evaluar la viabilidad industrial de la producción de alas en el futuro. 

Con esta nueva ala se erradica el trabajo en el tanque y permite que el ensamblaje manual y automatizado se integre sin problemas en un sistema industrial optimizado. 

A través de la captura del aprendizaje de la construcción de este primer y subsiguiente demostrador de alas, Airbus explorará diferentes escenarios para poder tomar las decisiones industriales correctas para construir nuestras alas del futuro.

Los componentes compuestos de Wing of Tomorrow están diseñados para hacer el mejor uso de las tecnologías y reducir la cantidad de trabajo durante la fase de ensamblaje en más del 50%. 

La automatización de la perforación restante, el logro de un buen control de la tolerancia y la forma del ala, así como la introducción de nuevos enfoques para la inspección y la validación, respaldarán la ambición de Airbus de crear las alas más eficientes del futuro.

El equipo internacional detrás de este programa dirigido por el Reino Unido está desarrollando tecnologías de alas de alto rendimiento, incluida la incorporación de una punta de ala plegable. Junto con la investigación sobre combustibles de aviación sostenibles y propulsión de hidrógeno, Wing of Tomorrow muestra cómo Airbus está contribuyendo a las ambiciones de descarbonización de la aviación y la importancia de la colaboración de la industria a gran escala para lograr la agenda del sector para un futuro más sostenible.

 

Facebook comments