Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desarrollan sistema de recarga de baterías en pleno vuelo

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
Permitirá ampliar el rango de vuelos eléctricos y disminuir las emisiones de carbono

Rolls-Royce se encuentra desarrollando un sistema de turbogeneradores que servirá como fuente de energía a bordo, con lo cual busca ampliar el rango de vuelos propulsados por energía eléctrica y disminuir las emisiones de carbono. 

La tecnología existente de baterías para aeronaves limitan los vuelos a rutas cortas dentro y entre ciudades; sin embargo, con este dispositivo se tendrá la capacidad de recargar las baterías a bordo de las aeronaves después del despegue o podrá impulsar directamente las hélices de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), permitiendo intercambiar fuentes de energía en pleno vuelo, aseguró la empresa.

Este proyecto está a cargo de ingenieros de Rolls-Royce con sede en Alemania, Noruega y Hungría, quienes trabajan en el diseño del turbogenerador y en la integración del sistema. La investigación y desarrollo de esta tecnología están respaldados por el Ministerio Alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática, precisó la empresa.

Rolls-Royce será el proveedor líder de sistemas de propulsión y energía totalmente eléctricos e híbridos eléctricos para Advanced Air Mobility y ampliará esta tecnología con el tiempo a plataformas más grandes. 

Esto impulsará el vuelo híbrido-eléctrico y significará que más pasajeros podrán viajar más lejos en aviones con emisiones bajas o netas cero”, indicó Rob Watson, presidente de Rolls-Royce Electrical.

El año pasado, este fabricante aeroespacial se comprometió a garantizar que solo sus nuevos productos sean compatibles con los objetivos de llegar a las cero emisiones netas de carbono para el año 2030 y que para 2050 toda su cartera de productos cumpla la meta.

Facebook comments