Pasar al contenido principal
24/04/2024

Presenta Bell Textron dos conceptos de aeronaves

Redacción A21 / Miércoles, 4 Agosto 2021 - 15:30
Combinan la capacidades de helicópteros y aviones de combate

Bell Textron presentó dos conceptos preliminares de diseño de sus nuevos aviones de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL), los cuales están destinados a aplicaciones militares. 

De acuerdo con la compañía, la tecnología HSVTOL combinará la capacidad de vuelo estacionario de un helicóptero con las características de velocidad, alcance con las capacidades de supervivencia de un avión de combate. 

“Nuestras inversiones en tecnología han reducido el riesgo y nos han preparado para el rápido desarrollo de HSVTOL en un entorno de ingeniería digital, aprovechando la experiencia de un sólido pasado de exploración de tecnología y asociaciones cercanas con el Departamento de Defensa y Laboratorios de Investigación”, dijo Jason Hurst, vicepresidente de Innovación en Bell. 

Entre los conceptos de diseño HSVTOL de Bell incluyen que los vehículos serán capaces de alcanzar velocidades de crucero tipo jet de más de 740.8 km/h, asimismo tendrán independencia de pista y resistencia al vuelo estacionario. 

Los pesos brutos de la aeronave van desde las cuatro mil libras (mil 814 kg) a más de 100 mil libras (43 mil 359 kg). 

Facebook comments