Pasar al contenido principal
01/08/2021

Desarrolla China avión que volaría a Mach 6

Redacción A21 / Martes, 20 Julio 2021 - 09:32

China está desarrollando un avión hipersónico que alcanzaría una velocidad de Mach 6 (alrededor de siete mil 350 kilómetros por hora), con capacidad para transportar a 10 pasajeros a cualquier lugar de la Tierra en una hora. La producción de la aeronave iniciaría en 2035.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, la revista científica Physics of Gasses publicó un artículo en donde se reveló que la aeronave sería impulsada por “una nueva tecnología” de la cual no se dieron detalles. Sería casi un tercio más larga que un B737-700, con alas delta.

El diseño está a cargo de investigadores del Instituto de Tecnología de Beijing y del Instituto de Ingeniería de Sistemas de Naves Espaciales, de los cuales, algunos colaboran en misiones de exploración en la Luna y Marte.  

Es probable que lo descrito en la revista sea apenas un estudio preliminar, sin embargo, es una realidad que en los últimos años ha trascendido el desarrollo de varios aviones supersónicos, como el XB-1 de Boom Supersonic o el Spike S-512 de Spike Aerospace, además de que China es una de las naciones que mantienen inversiones en programas de esta categoría que podrían allanar el camino hacia su producción. 

Facebook comments