Pasar al contenido principal
15/04/2021

Presentan avión del futuro

Redacción A21 / Miércoles, 17 Marzo 2021 - 20:26

SE Aeronautics presentó hoy su concepto para un nuevo avión de fuselaje ancho, el SE200, que tendrá capacidad para 264 pasajeros, un alcance de más de diez mil 500 millas (casi 17 mil kilómetros) y una reducción del 80% de las emisiones de CO2.

Este nuevo avión incluye un diseño totalmente nuevo, “más eficiente y con una configuración de tres alas ultraligeras que mejora enormemente las capacidades de despegue y aterrizajes y el rendimiento para vuelos extremadamente largos'', señaló Loyd Weaver, ingeniero en jefe de SE Aeronautics.

La aeronave estaría construida con resinas compuestas, o composites, en una sola pieza, lo que la hace más segura, añadió. El SE200 reducirá el consumo de combustible en 70% y las emisiones contaminantes en un 80%.

Además, como resultado de la pandemia del covid-19, SE Aeronautics diseñó un nuevo sistema de ventilación que permite que el aire en cabina no se recircule, lo que reduce el riesgo de exposición a cualquier enfermedad viral transmitida vía aérea.

Otra medida de seguridad de esta aeronave es que el combustible no se almacenará en las alas, sino en compartimentos cerrados en la parte superior del fuselaje, además de que, en caso de un acuatizaje, el SE200 flota.

Este nuevo diseño doblará la vida útil de las aeronaves, y al mismo tiempo reducirá el costo de bloque de horas a la mitad, en comparación con otros aviones de su tamaño, añadió la compañía, la cual todavía espera la patente de su diseño. 

“Esta aeronave será la más práctica, rentable y permanente solución a la actual e ineficiente tecnología aeronáutica. Nuestra eficiencia manufacturera nos permitirá producir la unidad en un tiempo significativamente menor que el actual método tradicional. Vamos a revolucionar la industria, añadió Tyler Mathews, director general de SE Aeronautics.

Pese al anuncio, SE Aeronautics no dio una fecha prevista para que el SE200 pueda ser construido de forma comercial.

Facebook comments