Pasar al contenido principal
19/03/2024

Presentan nuevos prototipos de asientos ante COVID-19

Redacción A21 / Lunes, 20 Abril 2020 - 20:27

Aviointeriors Spa, empresa italiana diseñadora y fabricadora de asientos de aviones, lanzó dos versiones de lugares para aeronaves, pensando en una solución segura cuando se reactiven los servicios a nivel mundial.

Si bien en el proyecto todavía hay detalles que la industria debe analizar antes de lanzar esto servicios, la compañía ya patentó sus propuestas y dice que está lista para la producción.

El primero de ellos, denominado Janus -como el dios romano de dos caras- presenta un asiento central vuelto hacia atrás y rodeado por una mica de plástico, lo que otorgará un mayor distanciamiento social y mayor espacio intermedio.

“Cada lugar del asiento "Janus" está rodeado por tres lados por un alto escudo que impide la propagación del aliento a los ocupantes de asientos adyacentes. El asiento "Janus" está hecho de fácil limpieza y materiales de higienización segura, indicó la compañía.

De igual modo, Aviointeriors considera las necesidades de las aerolíneas para los asientos de aviones ya existentes, por lo que ofrece su kit “Glassafe” (protector transparente), alrededor de cada pasajero.

Esto podrían optar por ponerse en asientos vacíos, para mantener el distanciamiento social.

Facebook comments