La empresa estadounidense Opener reveló el diseño de BlackFly, “la primera aeronave de despegue vertical (VTOL, por sus siglas en inglés) de uso personal y ala fija que es totalmente eléctrica, ultraligera y estadounidense”.
Este vehículo personal aéreo será fácil de controlar y no requerirá que sus conductores tengan una licencia formal de piloto o conocimientos especiales, señaló la empresa en un comunicado.
OPENER unveils #BlackFly: the first USA-qualified ultralight all-electric fixed-wing personal VTOL aircraft. #BlackFly is a single-seat Personal Aerial Vehicle (PAV) designed and built for a new world of three-dimensional transportation. #ElectrifyAviation https://t.co/qtVNQkNLam pic.twitter.com/8LRwLAER70
— Opener (@openeraero) 12 de julio de 2018
Además, tendrá la capacidad de volar hasta 40 kilómetros a una velocidad de 99 kilómetros por hora, acorde a restricciones oficiales de Estados Unidos.
Marcus Leng, CEO de Opener quiere que BlackFly se pueda ofrecer a un precio competitivo y que “democratice la transportación personal tridimensional”, para que sea un vehículo altamente eficiente que pueda usarse en redes de comunicación rurales y urbanas.
Para el desarrollo de este vehículo, la empresa ha trabajado por nueve años, realizado más de 14 mil vuelos y recorrido más de 19 mil kilómetros.
Facebook comments