Pasar al contenido principal
18/04/2024

China anuncia nombre del primer satélite cuántico

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2016 - 16:49

La Academia de Ciencias de China (ACCh), anunció que el nombre de su primer satélite de comunicación con tecnología cuántica, se llamará Micius, en honor a un antiguo filósofo y científico chino, Mozi.

Esta tecnología cambiaría la seguridad de las comunicaciones de manera radical. La llamada mecánica cuántica, es el principio de incertidumbre de Heisenberg, que establece que el proceso de observación de una partícula subatómica altera su estado natural e impide averiguar todas sus características.

Es aquí su virtud para las comunicaciones, ya que aplicada a la criptografía, el proceso de creación de una clave secreta se trastorna antes de que un intruso pueda acceder a la información confidencial.

Esto quiere decir que las comunicaciones a través de partículas cuánticas no dejan intervenir e interceptar la información transmitida.

ACCh dijo que Micius llevará a cabo experimentos relacionados con la distribución de alta velocidad de claves cuánticas entre las estaciones satelitales y terrestres.

Desde hace meses, China planea construir una red de comunicación cuántica de 2 mil kilómetros entre Pekín y Shanghái que sería utilizada por agencias gubernamentales y bancos.

Facebook comments