La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos proyectó que para 2020, anualmente se venderán en su territorio más de 7 millones de vehículos aéreos no tripulados (UAV), mejor conocidos como drones.
Dicho pronóstico se elevó al estimado que contemplaba en 2011, cuando dio la cifra de apenas 25 mil drones, pero después de un informe reciente sobre la actividad y penetración de estas aeronaves en el mercado estadounidense, que llega actualmente a más de 1.9 millones de aparatos vendidos en 2015, la cifra se catapultó a más de los 7 millones mencionados.
La FAA informó que dichas estadísticas arrojan el pronóstico que habrá 4.3 millones de drones de uso recreativo y 2.7 millones de uso comercial.
Estas cifras desataron también un signo de alerta para la FAA, ya que según un informe detallado del 25 de marzo, los avistamientos cercanos a aeropuertos, reportados por pilotos y controladores, han ido en aumento constantemente.
Esto significa un grado alto de peligro para los vuelos comerciales, incluso, algunas líneas aéreas ya dieron sus reportes de avistamientos, externando su preocupación por dicha actividad, exigiendo a su vez que se refuerce de inmediato el esquema de regulación sobre el uso y registro de los drones que se promulgó a finales del año pasado en Estados Unidos.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments