Además de las pruebas realizadas en aeropuertos de Tokyo, el mundo empieza a acostumbrarse a los humanoides que por igual atienden un hotel en Nagasaki o un aeropuerto en Haneda, Japón.
Están en la recepción, llevan las valijas a las habitaciones, limpian habitaciones y hacen las delicias de los humanos.
Los robots fueron diseñados y construidos por una compañía llamada Kokoro, que viene desarrollando estos humanoides desde hace diez años.
Los robots están diseñados para hablar con cortesía, escuchar y obedecer órdenes y responder preguntas. Tienen un parecido asombroso con seres humanos, entablan contacto visual con quien les habla y modifican su lenguaje corporal para responder a las preguntas de los huéspedes.
Son multilingües, hablan con fluidez japonés, chino, coreano e inglés. Tres de los robots con uniforme estarán en la recepción, cuatro serán porteros y los demás limpiarán.
Algunos esperan que los robots realicen 90% de las tareas cotidianas.
La pregunta es ¿y los humanos qué harán entonces?
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