Pasar al contenido principal
19/04/2024

Difunde AEM información de NASA en español

Rosa Náutica / Martes, 19 Enero 2016 - 01:59

Con el apoyo de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) inició la difusión de material informativo de educación espacial de la NASA en español, desde México a Iberoamérica.

La AEM dio a conocer que también cuenta con el apoyo del grupo hispano de la NASA, Hispanic Employee Resource Group of National Aeronautics and Space Administration (HERG), para desarrollar tal objetivo.

Los primeros materiales educativos lanzados son las cápsulas coproducidas Espacio a Tierra, transmitidas por el Noticiero “Iberoamérica al Día” con una audiencia global de más de 58 millones de personas en 22 países, a través de más de 63 canales de servicio público y de múltiples redes de televisiones regionales, locales y sistemas de cable a través de la señal del Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

El organismo mexicano reveló que estas cápsulas fueron una iniciativa del HERG de NASA, bajo la presidencia de Juan Carlos López Alcalá, estadounidense de raíces mexicanas, y su cotitular, Alma Stephanie Tapia, quienes encabezan una importante campaña desde el Centro Espacial Johnson para la inclusión de la comunidad hispanoparlante al sector productivo espacial, apoyada por la AEM.

Al respceto, Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM, mencionó que el "objetivo de difundir contenidos de educación espacial para ponerlos al alcance de los hispanohablantes, es impulsar las vocaciones de los jóvenes y coadyuvar a detonar el potencial aeroespacial de toda la región".

Por su parte, el director general de la DGTVE, Gustavo Lomelín Cornejo, anunció que los materiales se difundirán a través de la Red Edusat, la más importante en Latinoamérica por su cobertura geográfica en todo el continente americano, con los satélites Hispasat y Eutelsat 117.

Facebook comments