Pasar al contenido principal
29/03/2024

Boeing estrena 737 MAX 8

Rosa Náutica / Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 02:28
Proporcionará reducción del 20% en consumo de combustible

Hace cuatro años, Boeing marcó diciembre de 2015 como el mes para entregar el primer avión nuevo de su segundo siglo de existencia, el 737 MAX 8.

Entregado en fecha y forma, este avión de pasillo único recibió su tratamiento de pintura, y, a modo de reconocimiento a la región que lo vio nacer, fue bautizado con el nombre de Spirit of Renton (Espíritu de Renton).

La culminación de este montaje representa para la compañía los avances que ha tenido a lo largo de su historia, ya que plasma la esencia y el legado de Boeing en la industria aérea.

El 737 MAX 8, proporcionará una reducción del 20% en consumo de combustible con respecto al primer 737 Nueva Generación y los costos operativos más bajos (un 8% menos por asiento que el A320neo).

La aeronave de vanguardia, incorpora los motores de última tecnología, LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada diseñadas por Boeing y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, confiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de aviones de pasillo único.

Boeing informó que este modelo ya cuenta con casi 3 mil pedidos de 60 clientes a nivel mundial.

Keith Leverkühn, vicepresidente y director general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes, dijo que este avión es el primer modelo de la nueva familia de naves de pasillo único de Boeing (737 MAX 7, MAX 8, MAX 200 y MAX 9) que se ha empezado a fabricar.

Se espera que el 737 MAX 8 realice su primer vuelo en 2016, después de que pase una fase de preparación. El primer viaje comercial de este modelo será en 2017 y fue Southwest Airlines la línea aérea que se escogió para su lanzamiento.

Facebook comments