Pasar al contenido principal
28/03/2024

Nuevos requisitos de la FAA para el uso recreativo de drones

Luis Salazar Brehm / Jueves, 25 Febrero 2021 - 22:39

No es ningún secreto que un número creciente de personas vuelan drones de forma recreativa en todo el mundo. Tampoco es ningún secreto que las autoridades reguladoras quieren asegurarse de que las personas utilicen estos dispositivos de manera responsable, comprendan el espacio aéreo y conozcan las reglas.

 Pero, ¿qué pasa con los aficionados y los pilotos recreativos?

 A medida que los drones se vuelven más populares y accesibles la preocupación crece por todo el riesgo que eso implica. 

En Canadá por ejemplo, los pilotos de drones que lo hacen de forma recreativa requieren pasar un examen en línea. Estados Unidos, la FAA está avanzando con sus planes para un sistema nacional para entrenar y examinar a todos los pilotos de drones recreativos. La prueba de seguridad de UAS recreativos (The Recreational UAS Safety Test or TRUST) será obligatoria en Estados Unidos a partir de junio próximo. Con esto, la FAA se compromete a garantizar que el público conozca las regulaciones y cómo operar de manera segura en el espacio aéreo.

La FAA designará a terceros calificados para administrar la prueba y hacerla accesible a todos los pilotos de drones recreativos. Recientemente se lanzó una campaña que invita a postularse como inspector de vuelo a las entidades involucradas con pilotos recreativos, como instituciones educativas, fabricantes y organizaciones de aeromodelismo.

La FAA anunciará los inspectores de pruebas seleccionados en junio de 2021 y espera que los inspectores de pruebas seleccionados comiencen a ofrecer la prueba a los pilotos de drones recreativos desde ese momento.

TRUST proporcionará a los viajeros de drones recreativos información sobre las mejores prácticas y recursos educativos para garantizar operaciones seguras con drones, y por su parte los inspectores autorizados por la FAA deben aceptar ofrecer la prueba sin costo a los viajeros recreativos.

Desafortunadamente en nuestro país, para el caso de drones recreativos no hay mayor requisito de contar con un certificado o prueba de conocimientos.

Facebook comments