Pasar al contenido principal
27/04/2024

Llega el ALTA Pilot Training Connect a Panamá

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Conjuntará a aerolíneas, autoridades y expertos en educación marcando un hito en la región

La primera edición del ALTA Pilot Training Connect, programado para los días 5 y 6 de septiembre de 2023, aterriza en la Ciudad de Panamá marcando un importante hito. 

Se trata de la primera conferencia que reunirá a los expertos en entrenamiento de pilotos en América Latina y el Caribe. Un evento que confirmó su relevancia con entradas agotadas y una agenda académica que promete atender los desafíos más apremiantes que enfrentan las aerolíneas en un pilar fundamental de la operación aérea: la capacitación.

 El evento se realiza con el apoyo de Copa Airlines, como aerolínea anfitriona, con la contribución de Aviatdo Consulting Group y The Halldale Group y el apoyo de patrocinadores: CAE, AIMS, AMST, Avsoft, L3 Harris y Paramount Aviation Services.

Los principales proveedores de servicios educativos y tecnológicos estarán presentes en Panamá, así como autoridades aeronáuticas, instituciones educativas y los responsables de las áreas de entrenamiento de las aerolíneas operando en la región.

El primer día de conferencia ofrecerá el espacio para la primera reunión presencial del Comité de Entrenamiento de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que cuenta con más de 20 aerolíneas. Los participantes podrán realizar un recorrido especial por las modernas instalaciones de Capacitación de Pilotos de Copa Airlines e intercambiar buenas prácticas.

“Los pilotos forman parte de la columna vertebral de la operación aeronáutica. Son profesionales extremadamente resilientes, quienes pasaron por muchos momentos de incertidumbre durante la pandemia. Al momento de retomar las operaciones aéreas, rápidamente estuvieron listos para volver a ofrecer un servicio esencial para la población y como industria, nuestro compromiso con ellos es siempre ofrecer el acompañamiento adecuado, las mejores tecnologías y las más actuales tendencias para su entrenamiento constante, para fortalecer sus capacidades profesionales. Tenemos muchas novedades a compartir en esta conferencia y estamos realmente entusiasmados por los próximos días”, comentó Jose Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.

 El segundo día ofrecerá una jornada completa de paneles de discusión, charlas magistrales y oportunidades de networking

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y establecer conexiones clave. La agenda marcará un antes y un después en el panorama de la formación de pilotos y la industria aeronáutica en la región, con temas que incluyen:

El estado del entrenamiento de pilotos en América Latina y el Caribe; la capacitación basada en competencias e implementación del Evidence-based training (EBT) y Competency-based training and assessment (CBTA), el bienestar del piloto y su relación con el entrenamiento basado en competencias; la armonización de las regulaciones de entrenamiento de vuelo; los modelos de negocio de los Centros de Entrenamiento de Pilotos, el entrenamiento Ab initio (tiempo de vuelo cero) así como un grupo de Política de Capacitación de Tripulaciones Aéreas (ATPG) y el beneficio para las aerolíneas de la región.

También incluirá trabajo colaborativo en mesas redondas de discusión sobre los temas vistos en los paneles, para intercambiar ideas, proponer soluciones conjuntas y definir la agenda de trabajo del comité para el resto del año.

 Ana Persiani, Directora de Entrenamiento de ALTA, comenta: “tener estos espacios para ahondar en la discusión y obtener la retroalimentación de todos los actores claves en el proceso de entrenar a los pilotos es fundamental. Desde ALTA nos sentimos honrados de ofrecer este espacio y agradecemos la confianza de quienes hacen parte de esta primera edición. El trabajo a realizar en estos próximos dos días nos permitirá priorizar nuestros esfuerzos en los temas que sean de relevancia para nuestra región y continuar trabajando con industria y autoridades en el desarrollo de las competencias necesarias en las tripulaciones y contar con el talento necesario para llevar a cabo nuestras operaciones de vuelo de forma segura y eficiente”.

 

Facebook comments