Pasar al contenido principal
27/04/2024

Niega FAA aumento de incursiones en pista

Redacción A21 / Martes, 22 Agosto 2023 - 01:00
Registró 985 de estas acciones en lo que va de 2023, esto significa 31 por cada millón de despegues y aterrizajes

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) negó que las incursiones en pista están aumentando en ese país.

Informó que se tiene registradas 985 incursiones en la pista en las cuatro categorías en EU en lo que va de 2023, con una tasa de 31 incursiones en la pista por cada millón de despegues y aterrizajes

Así respondió a un informe del The New York Times, en el que este medio afirmó el incremento.

La agencia separó las incursiones en la pista en cuatro categorías diferentes, que van desde D, sin consecuencias de seguridad inmediatas; hasta A, una colisión evitada por poco.

El organismo señaló que, en lo que va de 2023, el 60% de las incursiones en pista fueron provocadas por desvíos de pilotos, el 20% debido a incidentes operacionales y el 20% restante fueron desvíos de vehículos/peatones.

“La FAA cuenta con estándares conservadores para mantener las aeronaves separadas de manera segura; los expertos en seguridad hacen un seguimiento de todos los eventos, incluso aquellos en los que ninguna colisión era inminente o incluso posible, y los evalúan en busca de riesgos de seguridad”, indicó el organismo.

La FAA aseguró que contrató a 1,500 controladores a lo largo del año, además de los más de 2,600 controladores que se encuentran en varios niveles de capacitación en las instalaciones de tránsito aéreo de todo el país.

Adicionalmente, el análisis del New York Times señala que, a partir de mayo de 2023, sólo tres de las 313 instalaciones de control de tráfico aéreo en EU tenían suficientes niveles de personal determinados por la FAA y la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA).

En marzo de 2023, la FAA solicitó a las aerolíneas que redujeran sus programas de vuelo dentro del área de la ciudad de Nueva York, debido a una crisis de personal en la instalación (N90) de Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York (TRACON); en agosto de 2023.

Recientemente la agencia extendió la exención de slots que otorgó en marzo de 2023, argumentando que esto reduciría los retrasos correspondientes que se verían exacerbados por los efectos de la escasez de personal de ATC en los días de impacto significativo de NAS.

La FAA indicó que comenzó a tomar medidas desde marzo de 2023, describiendo seis elementos de acción diferentes para abordar las preocupaciones de seguridad en el sistema de aviación de EU, que incluyen la formación de un equipo independiente de revisión de la seguridad de la aviación, la inversión de más de 100 millones de dólares para reducir las incursiones en 12 aeropuertos y el inicio de la búsqueda de una nueva herramienta de conocimiento de la situación en la superficie.

Facebook comments