Pasar al contenido principal
28/04/2024

Defiende OACI aporte del transporte aéreo ante el G-20

Redacción A21 / Lunes, 31 Octubre 2022 - 01:00
Destacó el papel clave para países menos adelantados y Estados insulares en desarrollo

Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI, defendió las contribuciones cruciales del transporte aéreo al desarrollo sostenible ante los asistentes al foro internacional G-20.

Durante su discurso de apertura en el “Diálogo Sobre la Aviación” con el tema "Medidas financieras para la recuperación de la aviación" del G20 en Bali, Indonesia, destacó el papel clave de este transporte en un mundo de cadenas de suministro y flujos de turismo internacional cada vez más complejos, en particular hacia los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares en desarrollo y países en desarrollo sin litoral.

“Este liderazgo de los países que integran el G-20 es más necesario que nunca para lograr un futuro sostenible para el turismo y el comercio, y para mantener nuestro mundo y sus diversos pueblos conectados y unidos frente al cambio climático y otros riesgos que amenazan el orden internacional”, afirmó Sciacchitano.

El presidente de la OACI mencionó los resultados del 41° período de sesiones de la Asamblea de esta organización, recientemente concluido, y destacó el respaldo de los Estados para que se desarrolle una nueva estrategia que permita preparar mejor al mundo para futuras emergencias de salud pública. Recalcó que el organismo internacional ha apoyado los esfuerzos relacionados con el Grupo de Trabajo de Salud del G20 a lo largo de 2022.

Además de estas actividades de promoción, el presidente Sciacchitano y Budi Karya Sumadi, ministro de Transportes de Indonesia, firmaron un acuerdo sobre el Programa de capacitación para países en desarrollo entre la OACI y la Agencia de Desarrollo de Recursos Humanos en el Transporte de Indonesia.

Al día siguiente, ambos asistieron al cierre del Diálogo por parte del Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, y la Secretaria General del Ministerio, Novie Riyanto.

 

Facebook comments