Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 5 Octubre 2022 - 01:00

Sale de ensamblaje el penúltimo Boeing 747 de la historia

La noche del lunes 3 de octubre salió de la línea de ensamblaje final de la armadora estadounidense en Everett al penúltimo Boeing 747-8F matrícula N862GT, que con número de línea 1574, se encamina a cerrar una era en la historia de la aviación, 54 años después de su lanzamiento.
La aeronave será entregado a la aerolínea carguera estadounidense Atlas Air.

--

Entrega Embraer su aeronave 1,700

Embraer informó que realizó la entrega de su aeronave número mil 700, el emblemático E195-E2, el cual volará para KLM Cityhopper, que alquila el E-Jet de Aircastle. Con ello logró otro hito en su programa E-Jets.
En su discurso, Francisco Gomes, presidente y director ejecutivo de Embraer, atribuyó la longevidad del programa E-Jets a la versatilidad de la plataforma y a las mejoras continuas de la familia de aviones a lo largo de los años.
Hace más de 20 años que salió de fábrica el primer E-Jet, un E170. Desde entonces, unas 150 aerolíneas y compañías de arrendamiento han agregado Embraer E-Jets a sus flotas y carteras de activos.

Construye SICT nuevos accesos al AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se construyen 16.2 kilómetros de vías terrestres y tres distribuidores de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de los cuales 15.6 kilómetros de la autopista México-Pachuca se modernizaron con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Adicionalmente, Jorge Nuño, encargado de Despacho de la dependecia, destacó tres obras que se concluyeron en la zona Oriente del Estado de México para facilitar la accesibilidad al AIFA y su zona militar del camino San Jerónimo de 2.1 kilómetros, que inicia en la autopista México-Pachuca.
Destacó la conectividad del Ferrocarril Suburbano, que tendrá una longitud total de 42 kilómetros desde la Estación Buenavista al AIFA, con seis estaciones intermedias y dos terminales; el cual contempa un tiempo de recorrido total de 39 minutos, sin transbordos. La inversión total será de 25.8 mil millones de pesos.

Dona Boeing 2 mdd en ayuda humanitaria

Boeing donará 2 millones de dólares para ayudar con la recuperación de desastres y los esfuerzos de socorro en tierra que dejó huracán Ian. Esto incluye una donación de 750 mil dólares a la Fundación de Voluntarios de Florida, para apoyo en los  Desastres de Florida.
En este compromiso se incluye una subvención de 200 mil dólares más para la Cruz Roja Americana y sus centros de evacuación en todo el Estado, mientras que el dinero restante financiará organizaciones para ayudar a las comunidades afectadas de Florida con necesidades a corto y largo plazo, como limpieza, reparaciones y reconstrucción.

Cumple Fundación Air France 30 años de asistencia

La Fundación Air France celebró 30 años de apoyar a la educación, inclusión, integración social y profesional, así como el desarrollo cultural, deportivo y artístico de jóvenes desfavorecidos, enfermos o discapacitados. 
Para ello, financia numerosos proyectos como la construcción de estructuras educativas y sociales en Brasil y Dakar, el desarrollo de programas de apoyo escolar y la distribución de equipos informáticos en Francia, la compra de libros, juegos educativos y creativos y material deportivo en Madagascar, y la compra de material médico en República Dominicana.
También actúa en caso de emergencia participando en iniciativas destinadas a ayudar rápidamente a las poblaciones más frágiles afectadas por desastres naturales, crisis sanitarias o conflictos en todo el mundo, como el reciente evento de donación de ropa y artículos de primera necesidad para Ucrania y Líbano.

Facebook comments