La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) lanzó un proyecto en colaboración con Augusto Cury, psicólogo, psiquiatra, profesor y escritor brasileño, para conocer aspectos fundamentales de salud mental y emocional, con el objetivo de saber cómo actuar de forma preventiva y mantener el bienestar de los empleados, socios y usuarios de la industria de la aviación civil.
“Año tras año, vemos cómo nuestro sector se fortalece para lograr un futuro más sólido y eficiente, en el que más personas hagan uso del medio de transporte más seguro que existe. Abordar el tema de la salud mental, enfocado a la prevención y con la importancia que merece, es fundamental bajo el aspecto de los factores humanos”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Aseguró que estas actividades son parte del esfuerzo para seguir elevando los estándares de seguridad en la aviación, y que forman parte de la responsabilidad de todos, como sociedad, para ampliar el conocimiento sobre los conceptos de bienestar mental y emocional.
Por su parte, Augusto Cury, dijo que el proyecto de gestión de las emociones en colaboración con ALTA es fundamental para trabajar con los profesionales del sector de la aviación.
“Nuestro primer proyecto será la mente, la mente trabajará con las emociones. La emoción es un piloto voluble y a veces irresponsable. Cuando navegamos a través del amor, la tranquilidad y el afecto, la sensación es excelente”, indicó el psquiatra.
De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia provocó un aumento del 25% en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo.
El tema de la salud mental y emocional no es exclusivo de la aviación. De hecho, se trata de uno de los aspectos que abordan las nuevas prácticas corporativas ESG, enfocadas a garantizar ambientes de trabajo mejores, inlcuyentes y empresas que trabajen con respeto al medio ambiente y al medio social en el que incursionan.
Facebook comments