Pasar al contenido principal
19/04/2024

Reúne OACI actores clave de aviación

Redacción A21 / Jueves, 18 Agosto 2022 - 01:26
Firmaron una Declaración de Intención para fortalecer la colaboración en capacitación

Los directores generales y altos funcionarios de aviación civil de 26 Estados de todo el continente americano se reunieron en Punta Cana, República Dominicana, para asistir al programa de capacitación sobre resiliencia del sector aeronáutico planeado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Este programa fue creado por la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) para acelerar la recuperación de los servicios aéreos mejorando la alineación con las mejores prácticas internacionales. La experiencia en la materia fue proporcionada por ejecutivos y expertos de CAAS y de la OACI.

Durante el evento se explicó la forma en cómo los Estados pueden estructurar su sector de la aviación y sus organismos reguladores después de la crisis de la COVID, y cómo establecer una capacidad de recuperación del sistema de transporte aéreo eficaz, innovadora y sostenible para protegerse contra los impactos de futuras pandemias e interrupciones.

El programa presentado en República Dominicana incluyó módulos adicionales en la gestión del cumplimiento de las normas y prácticas recomendadas de seguridad y protección de la OACI, preparativos para la próxima Asamblea de la OACI y actividades que respaldan los esfuerzos de implementación del Estado. 

Este evento fue una plataforma para que tanto los Estados asistentes, el Secretario General de la OACI y los directores regionales para las Américas mejoren sus esquemas de comunicación y para hacer preparativos para la 41 Asamblea de la OACI a celebrarse a finales de septiembre.

Con la firma de una Declaración de Intención (DoI) entre la Academia de Aviación de Singapur (SAA) y la agrupación regional de centros de capacitación de la Región de América del Norte, América Central y el Caribe también se fortaleció la colaboración en materia de capacitación.

El DoI fomenta el intercambio de experiencia, la colaboración y la mejora de la armonización de las actividades de instrucción, alineadas con los objetivos de instrucción de la OACI.

Se firmaron acuerdos adicionales destinados a mejorar el desarrollo de competencias de capacitación entre Singapur y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) de la República Dominicana, un Centro Regional de Excelencia en Instrucción de la OACI, y la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC)

Se ofrecerá una tercera sesión del programa DGCA el 26 de septiembre de 2022 en la Sede de la OACI, en Montreal, Canadá, inmediatamente antes de la apertura de A41.

 

Facebook comments