Pasar al contenido principal
19/04/2024

Solicitan en Senado reunión urgente con industria aérea

Redacción A21 / Miércoles, 17 Agosto 2022 - 01:00
La reunión de trabajo tiene por objetivo coadyuvar a la solución de sus problemas del sector

En el Senado de la República se presentó un punto de acuerdo para llamar a la brevedad a una reunión de trabajo con autoridades aeroportuarias y aerolíneas para analizar la situación real de las instalaciones aéreas, especialmente del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), y proponer soluciones que eviten riesgos y contratiempos a los usuarios. 

En la solicitud que fue presentada por Jorge Carlos Ramírez Marín, legislador por Yucatán, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, se indican los recientes desafíos que el sector aéreo y las instalaciones aeroportuarias han enfrentado en los últimos años, entre ellas, la degradación de Categoría por la Administración Federal de Aviación​ de Estados Unidos (FAA).

“Resulta innegable la existencia de fallas estructurales (en el AICM) y de mantenimiento en instalaciones fundamentales tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros”, detalla el senador priísta en el texto de solicitud.

El funcionario pide que en la reunión estén presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y el director del AICM. 

Por el sector empresarial, solicitó la presencia de representantes de Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, Aeromar, American Airlines, Delta, KLM e Iberia, “ya que son los mayores prestadores de servicios de aviación y tienen la mayoría de horarios, posiciones, rutas y slots”.  

El senador destacó que el pasado 29 de junio, los senadores del PRI suscribieron otro punto de acuerdo en el que señalaron la urgencia de replantear la política aeronáutica de los aeropuertos, a fin de garantizar la seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios.

 

Facebook comments