Pasar al contenido principal
29/03/2024

Destaca FAA importancia de conectividad terrestre

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2022 - 01:00
Conforme las zonas crecen, deben de ampliarse las instalaciones y la conectividad terrestre

Los aeropuertos son la puerta para tener conectividad con otros centros de crecimiento, por tanto son fundamentales en el impacto económico de las comunidades y regiones locales; por lo tanto, las necesidades de estas terminales deben de crecer conforme crecen las metrópolis, destacó la Administradora Asociada de Aeropuertos de la Administración Federal de Aviación (FAA), Shannetta Griffin. 

“Es decir, a medida que crece el desarrollo en la proximidad de un aeropuerto, las necesidades deben reflejar un cambio similar; es decir, instalaciones ampliadas, movilidad por carretera o transporte alternativo, mayor movimiento de bienes y servicios y cambios que resultan en impactos ambientales”, aseveró.

Con más de 35 años de experiencia, la ingeniería y defensora de las pequeñas empresas dentro de los sectores público y privado de la industria del transporte con énfasis en la aviación, supervisa un equipo de más de 600 empleados en todo el país y administra un presupuesto anual de 3 mil 350 millones de dólares. 

“Los aeropuertos crean puestos de trabajo y mejoran la calidad de vida de las familias, las empresas y las comunidades locales. A medida que la industria de la aviación cambia para adaptarse al crecimiento de las nuevas tecnologías y el impacto del espacio comercial impulsado por la industria, los aeropuertos deben evolucionar para coexistir y operar dentro de los impulsores económicos actuales y los nuevos impactos del progreso”, afirmó Griffin.

También es responsable de las subvenciones del Programa de mejora del aeropuerto, que suman alrededor de 8 mil millones anuales, así como casi 20 millones en subvenciones de la Ley de Rescate de Coronavirus y 20 mil millones en la financiación histórica de la Ley de Infraestructura Bipartidista. 

Griffin administra la seguridad y los estándares aeroportuarios nacionales, la planificación, la ingeniería, el procesamiento ambiental, la asistencia financiera y los programas de cumplimiento para más de 3 mil 300 aeropuertos de uso público en todo el país.

Facebook comments