Pasar al contenido principal
28/03/2024

Obstaculiza Rusia migración de pilotos

Redacción A21 / Miércoles, 29 Junio 2022 - 01:00
De 600 pilotos que solicitaron empleo en otros países, solo 100 lo consiguieron

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) se niega a verificar las licencias de vuelo de los pilotos rusos que buscan obtener empleo en aerolíneas extranjeras. Todo parece indicar que no quieren sufrir de escasez de personal como se registra en otras regiones del mundo.

Desde la suspensión de numerosas rutas aéreas derivado de la invasión a Ucrania, cientos de pilotos han solicitado empleo en el extranjero; sin embargo, Rosaviatsia se niega a proporcionar datos sobre los pilotos, argumentando que le es “imposible divulgar datos personales”, tales como la fecha de emisión de licencias de vuelo, aseguró el diario Kommersant.

Se calcula que desde principios de marzo unos 600 pilotos realizaron solicitudes de empleo en aerolíneas del sudeste asiático y Turquía, de los cuales apenas 100 obtuvieron los empleos, indicó el medio informativo. 

Esto se podría deber a temores del Ministerio de Transporte sobre la escasez de personal a nivel mundial y en un intento de cumplir con la orden presidencial de mantener el volumen de tráfico de pasajeros en 100 millones para finales de 2022.

Además de esto, se calcula que el ingreso promedio de los pilotos que vuelan rutas internacionales han disminuido un significativamente por el cierre de rutas internacionales en Rusia. Antes del conflicto armado, conectaba con 60 naciones de todo el mundo, sin embargo, hoy solo lo hace con 11.

Facebook comments