Pasar al contenido principal
28/03/2024

Confía IATA en que demanda desarrollará al AIFA

Ruth Arellano / Jueves, 23 Junio 2022 - 01:00
Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Guadalajara son destinos de interés

El vicepresidente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, consideró que el crecimiento de la demanda en el transporte aéreo mexicano generará una mayor conectividad que puede ser aprovechada por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El directivo señaló que ya no solo la Ciudad de México es un destino de interés, “hoy lugares como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, Guadalajara, entre otros, han desarrollado mercado suficiente que requiere un aeropuerto eficiente”, señaló.  

“En su momento el Aeropuerto de Toluca no tuvo suficiente afluencia porque había suficiente capacidad en el AICM, pero desde entonces el número de vuelos se ha ido incrementando, así que ahora hay menos capacidad. Actualmente se tienen que buscar otras opciones como el mismo Toluca y, obviamente, el aeropuerto de Santa Lucía nos dará esa posibilidad de ir creciendo”, afirmó Peter Cerdá.

En entrevista con A21, destacó que, para este crecimiento, es fundamental la recategorización por parte de la FAA por la urgencia de reactivar el incremento de los vuelos hacia Estados Unidos por parte de las aerolíneas mexicanas, mercado que ha sido absorbido por los operadores estadounidenses. 

El directivo de IATA confió en que el desarrollo del AIFA se va a dar de manera conjunta con el Sistema Aeroportuario Metropolitano, solo se requiere tiempo para que funcione.

Dijo que la IATA está trabajando muy de cerca con el gobierno de México de una manera muy “abierta, colaborativa y transparente”, y que los siguientes pasos se darán en función de que haya acceso eficiente por tierra hacia el nuevo aeropuerto.

Facebook comments