Pasar al contenido principal
18/04/2024

Renueva IATA vicepresidencia en norte de Asia

Redacción A21 / Jueves, 16 Junio 2022 - 01:00
Xie Xingquan se comprometió a reabrir fronteras de manera segura y reactivar viajes y turismo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) nombró a Xie Xingquan como vicepresidente regional para el norte de Asia; será el encargado de dirigir las actividades de la organización en esta región, donde se encuentran 40 aerolíneas miembros.

Xie, cuenta con una carrera de 24 años en la industria de la aviación, habiendo ocupado varios cargos en China, Canadá y Singapur. Es doctor en Derecho por la Academia China de Ciencias Sociales y cuenta con una maestría en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Administración de Singapur.

En este nuevo puesto se comprometió con aerolíneas, gobiernos y socios de la industria en China y la región a reabrir las fronteras de manera segura y reactivar el sector de los viajes y el turismo. 

Anteriormente fue director de la División de Políticas, Leyes y Regulación del Centro de I+D de la Administración General de Aviación Civil de China (CAAC) de 1998 a 2008; Oficial Jurídico Adjunto de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con sede en Montreal de 2008 a 2010; y director general del Instituto de Políticas, Leyes y Regulaciones de la Academia China de Ciencia y Tecnología de la Aviación Civil de 2010 a 2011. Forma parte de IATA desde 2011, donde fungió como subdirector legal de la asociación, con sede en Montreal. 

“Comencé mi carrera en la aviación en Beijing y después de haber desempeñado funciones en diferentes lugares, incluidos Montreal y Singapur, estoy emocionado de estar nuevamente en Beijing para contribuir al desarrollo de la industria de la aviación”, dijo Xie.

A partir de hoy, reportará a Conrad Clifford, vicepresidente sénior y director general adjunto de IATA y se trasladará a Beijing, sede de la Oficina Regional del Norte de Asia de la Asociación.

“Estoy encantado de tener a Xingquan como nuestro vicepresidente regional para el norte de Asia. Su amplia experiencia internacional y su conocimiento de la industria y la región serán particularmente valiosos para liderar los esfuerzos de IATA, incluso en seguridad, sostenibilidad y la recuperación de los viajes internacionales de COVID-19 cuando se vuelvan a abrir las fronteras en la región”, dijo Clifford.

Facebook comments