Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presenta OACI manual de biocombustibles

Redacción A21 / Martes, 7 Junio 2022 - 01:00
Presentó un programa de asistencia para el manejo de combustibles sostenibles

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) informó que la mayor reducción de emisiones de CO2 para 2050, serán las derivadas de combustibles y fuentes de energía más limpios en un 55%; mientras que las nuevas tecnologías de aeronaves contribuirán con una reducción adicional del 21%, y las mejoras operativas contribuirán con 11%.

En el marco de la presentación del programa de Asistencia para la Capacitación sobre el Manejo de los Combustibles Sostenibles de Aviación (ACT-SAF),  se prevé que dará mayores oportunidades para que los estados desarrollen todo su potencial en concordancia con la iniciativa. "Ningún país se queda atrás de la OACI", de esta manera el trabajo está basado en tres pilares principales del desarrollo sostenible de la ONU: económicas, sociales y medioambientales.

“Si bien ninguna solución se adaptará en su totalidad a todos los Estados y grupos interesados, el objetivo es reunir a los socios y apoyar en la creación de capacitación y la implementación es muy clara”, comentó el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar.

“Muchos países e interesados han reconocido la necesidad de que la aviación actúe ahora y que la ACT-SAF contribuya basados en los objetivos de Estocolmo+50, para fomentar sinergias a corto plazo para la acción mundial sobre combustibles sostenibles", señaló.

La OACI está alentando activamente a más países y socios a participar en el programa ACT-SAF, ya que esto creará un efecto dominó positivo a nivel mundial y ayudará a desbloquear el potencial de materias primas para los mercados SAF en las próximas décadas.

Facebook comments