Pasar al contenido principal
25/04/2024

Recibe ALTA a L3Harris como nuevo miembro

Redacción A21 / Jueves, 12 Mayo 2022 - 01:00
La Asociación suma más de 130 miembros activos

La Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) recibió como nuevo miembro afiliado a L3Harris Technologies, compañía estadounidense con más de un siglo de historia, presencia en 100 países y con una plantilla de 47 mil empleados.

L3Harris provee soluciones para las industrias de defensa, comercial y civil en el espacio, aire, tierra, océano, entorno cibernético y multidominio. En el terreno de la aviación comercial, ofrece soluciones integrales a través de una amplia gama de aviónica de última generación, servicios de análisis de datos de vuelo, simuladores de vuelo completo y servicios de mantenimiento y capacitación de pilotos para clientes comerciales y militares de todo el mundo.

“Valoramos y nos esforzamos continuamente por convertirnos en parte de organizaciones clave que colaboran activamente en la industria para hacer avanzar nuestra tecnología y servicios. L3Harris Commercial Aviation y la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo tienen la misma misión de desarrollar soluciones más seguras, más eficientes y ambientalmente responsables y son fundamentales para identificar y promover la seguridad en nuestra industria. Nuestra membresía y participación activa ayudan a permitir la innovación de productos y servicios de posventa que están alineados con la región” comentó Alan Crawford, presidente de la empresa estadounidense.

Las tecnologías y soluciones de vigilancia de última generación de L3Harris mejoran el conocimiento de la situación del piloto, la eficiencia y los costos operativos de la aeronave, además de brindar información detallada sobre la aeronave y la situación aeroespacial del piloto, indicó ALTA. 

Son líderes en grabadores de voz y datos de vuelo, además de que brindan soluciones de informes regulatorios que se requieren para la voz de la cabina, lecturas de datos de vuelo y grabaciones de datos de enlace de datos. Además, proporcionan monitoreo de datos de vuelo (FDM) y análisis de calidad de operaciones de vuelo (FOQA) alineado específicamente con los productores operativos estándar del operador individual, lo que permite una toma de decisiones más efectiva, capacitación de pilotos basada en evidencia y necesidades específicas de mantenimiento.

“Las avanzadas tecnologías de L3Harris permiten una óptima gestión de datos que se traduce en una operación más segura. Contar entre nuestros miembros con compañías dedicadas a la innovación es un orgullo para ALTA. Esto se sustenta con el compromiso por generar sinergias, compartir buenas prácticas y ampliar los esfuerzos de innovación constante en pro de la industria y en beneficio de los usuarios. Me siento sumamente complacido de dar la bienvenida a todo el equipo de L3Harris y comenzar a trabajar juntos en la región. Ya son más de 130 miembros activos los que trabajan en asociación con ALTA para proveer las más avanzadas tecnologías y el mejor servicio a los países de la región”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.

Facebook comments