Pasar al contenido principal
18/04/2024

Liderazgo para mujeres, objetivo de Universidad Regional del Norte

Redacción A21 / Jueves, 3 Marzo 2022 - 20:32
EL ACCESO DE LAS MUJERES A PUESTOS DIRECTIVOS APORTARÁ OTRO ENFOQUE Y MAYOR VALOR A LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por Shaula Loaiza

Con el objetivo de brindar una mayor diversidad de programas educativos dentro del sector aeronáutico, la directora de Licenciaturas de Aviación en Universidad Regional del Norte (URN), Erándeni Calderón Martínez, anunció el lanzamiento de un programa de liderazgo para mujeres, con un claro objetivo de contribuir a la paridad de género.
 

“En esta industria me ha tocado estar casi con puros hombres, por lo tanto, me interesa que más mujeres volteen al sector y esta es una forma de ayudarnos entre todas. Por ello, en la URN queremos sembrar esta semilla, para que inicien su carrera en la aeronáutica y, sobre todo, que puedan llegar a puestos directivos”, comentó la Líder de Cambio del Sector Aéreo.
 
Explicó que este programa se suma al convenio que recientemente se firmó con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), para ofrecer capacitación especializada a los profesionales de la aeronáutica.


 
A finales de marzo se darán todos los detalles de este nuevo programa de liderazgo, que les proporcionará las habilidades necesarias. La especialista agregó que las mujeres líderes resultan ser más empáticas, lo que aportará otro enfoque y mayor valor a la industria.
 
En este sentido, la directora habló sobre su meta de mejora continua en los programas de la universidad, pues la educación es una herramienta extraordinaria para lograr cambios trascendentales. “Mientras más capacitada esté la industria, más profesionalizada será y así podremos crear mayores beneficios”.
 
“Hemos estado buscando gestionar más convenios que favorezcan tanto a alumnos como a la industria, queremos darles más opciones y de la mano con ALTA lograremos darles la capacitación y las herramientas debidas”, concluyó Erándeni Calderón.

Facebook comments