Pasar al contenido principal
24/10/2021

Preparan inauguración de Heliescuela Yucatán

Redacción A21 / Jueves, 23 Septiembre 2021 - 09:58

Airbus, la Escuela de Aviación México y el gobierno de Yucatán anunciaron que la Heliescuela Yucatán se inaugurará a finales del año, dando inicio a sus ciclos de entrenamiento y operaciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por Airbus en el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, la nueva Heliescuela se ubicará en el Aeropuerto Internacional de Mérida, y acogerá a alumnos de todo el país, contará con capacidad de entrenamiento de 20 pilotos durante el primer año e incrementará sus plazas disponibles en los próximos.

En el lugar, la Heliescuela ofrecerá varios tipos de entrenamiento, incluyendo cursos Ab-Initio para nuevos pilotos, cursos para pilotos comerciales, entrenamiento para vuelos instrumentales, cursos de transición de ala fija a helicóptero, entre otras.

El año pasado, Airbus, la Escuela de Aviación México y el gobierno local firmaron un acuerdo de cooperación para lanzar este proyecto.

Los primeros cadetes estudiantes serán seleccionados por un comité, con base en el mérito, la ética, el rendimiento académico, la pasión por la industria aeroespacial, entre otros y las solicitudes para el programa estarán disponibles próximamente en la página web de la Escuela de Aviación México. 

Facebook comments