Pasar al contenido principal
22/10/2021

Llega otro militar a Aviación Civil

Redacción A21 / Lunes, 31 Mayo 2021 - 21:39

Trascendió que han iniciado cambios en algunas direcciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Fuentes cercanas a la dependencia confirmaron que el Mayor Guillermo Macías Avitia, sustituirá a Jesús Moreno Bautista en la dirección ejecutiva de Seguridad Aérea.

Este cambio a nivel directivo llega a una semana de que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) degradara a la autoridad mexicana a Categoría 2 por encontrar diversas deficiencias en los elementos críticos de seguridad que debe cumplir de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, se habla de la posibilidad de que hoy 1 de junio Pablo Carranza Plata, director ejecutivo de Aviación y Román Ramírez Montalvo, director de Aviación, sean despedidos, sin embargo, esta información no ha sido confirmada.

Esta sería la segunda incorporación de un ex elemento de las fuerzas armadas a la autoridad aeronáutica mexicana desde el nombramiento del general Carlos Antonio Rodríguez Munguía como titular de la AFAC en enero de este año.

Facebook comments