Pasar al contenido principal
09/12/2021

Cancelan el Paris Air Show

Redacción A21 / Lunes, 7 Diciembre 2020 - 12:43
En la última edición se generaron contratos con un valor de 140 mmdd

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el Paris Air Show de 2021 tuvo que ser cancelado debido a la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19. 

El Paris Air Show estaba programado para llevarse a cabo del 21 al 27 de junio de 2021 en el Aeropuerto Paris-Le Bourget. Se realiza cada dos años, intercalándose con el Farnborough Airshow de Reino Unido, el cual fue cancelado este año debido a la pandemia. 

“Estamos evidentemente decepcionados de no llevar a cabo la edición 2021 del Airshow. Trabajaremos desde hoy para llevar a cabo la edición 2023 y que ésta sea la reunión de renovación del servicio aeronáutico y del espacio a nivel mundial”, indicó Patrick Daher, comisario general del evento. 

De acuerdo con expertos de la industria, la cancelación del evento también refleja los altos costos del mismo, ya que la inversión para organizar el Paris Air Show puede ser de hasta mil millones de dólares. Sin embargo, el evento también estimula la compra y venta entre aerolíneas y empresas fabricantes. 

“El Paris Air Show pudo y debió ser un catalizador para la recuperación. Los organizadores escucharon a las empresas que se exhiben en el evento y decidieron que no vale la pena asumir el riesgo. La mayor preocupación es que están diciendo que la confianza en la industria no regresará pronto, incluso en el mundo post-COVID”, señaló Howard Wheeldon, analista, a Reuters. 

En la última edición del Paris Air Show, se generaron contratos con un valor de 140 mil millones de dólares. 

El Paris Air Show tiene sus orígenes en 1908 y sólo se ha cancelado durante las Guerras Mundiales. 

Facebook comments