Pasar al contenido principal
29/03/2024

Retrasa SCT reapertura de medicina preventiva

Redacción A21 / Viernes, 17 Julio 2020 - 16:19
Las licencias aeronáuticas vencidas serán válidas hasta el 31 de diciembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) extendió hasta el 31 de julio la reapertura de sus unidades administrativas, derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, reanudando la aplicación de los exámenes psicofísicos integrales hasta nuevo aviso y teniendo en cuenta los semáforos epidemiológicos estatales.

La extensión fue anunciada en un Acuerdo publicado por la SCT en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 15 de julio.

Respecto a las licencias vencidas a partir de marzo pasado, cuando se declaró la pandemia, su vigencia y validez serán prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), la medida fue tomada para prevenir la diseminación del virus SARS-CoV-2 durante el proceso de aplicación de exámenes médicos. 

A través de otro Acuerdo, publicado por la SCT en el DOF en junio, se informó que las unidades iniciarán operaciones administrativas gradualmente, de conformidad con las determinaciones dictadas por la autoridad sanitaria federal y deberán de asegurarse de cumplir las recomendaciones de higiene y sana distancia.

Facebook comments