La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó a los gobiernos e industria a trabajar de manera coordinada y rápida en la recuperación de la confianza de los pasajeros una vez contenida la pandemia COVID-19.
De acuerdo con la IATA, los viajeros se mantendrán preocupados por la economía ante la posibilidad de una recesión inminente, asimismo persistirá una inquietud sobre la seguridad del servicio.
"Esto es una emergencia. Las aerolíneas de todo el mundo luchan por sobrevivir. Virgin Australia, que ingresó a la administración voluntaria, demuestra que este riesgo no es teórico. Los gobiernos necesitarán aerolíneas financieramente viables para liderar la recuperación económica”, declaró Alexandre de Juniac, CEO de IATA.
Tan solo en una encuesta reciente, la Asociación encontró que el 60% de los viajeros anticipa un regreso para viajar dentro de uno o dos meses después de la contención del coronavirus, sin embargo el resto podría esperar hasta seis meses o más.
De igual modo el 69% indicó que podrían retrasar sus operaciones hasta normalizar su situación financiera.
“Debemos comenzar a construir un marco para un enfoque global que brinde a las personas la confianza de que necesitan viajar una vez más. Y, por supuesto, esto deberá ser respaldado por medidas de estímulo económico para combatir el impacto de una recesión ”, dijo de Juniac.
Por último, la IATA resaltó que el comportamiento interno es un indicador crítico, ya que se espera que la recuperación -posterior a la pandemia- sea a nivel doméstico, seguido de vuelos regionales y luego intercontinentales, a medida que los gobiernos eliminan las restricciones.
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