Pasar al contenido principal
19/04/2024

Enero registró el menor crecimiento en una década: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 4 Marzo 2020 - 11:02

La irrupción del coronavirus durante el mes de enero impactó a la industria aérea de tal manera que ésta registró su crecimiento de tráfico más lento en la última década, señaló la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Enero fue sólo la punta del iceberg en términos de impacto al tráfico aéreo, debido a que la irrupción del coronavirus, COVID-19, sólo causó restricciones importantes de vuelo en China hasta el 23 de enero” indicó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Durante este mes, la demanda internacional de pasajeros creció 2.5% en comparación con enero de 2019. Sin embargo, el crecimiento con el que se cerró 2019 había sido de 3.7%.

La única región que no registró un incremento en la demanda fue América Latina, que presentó una caída del 3.7%.

“El tráfico para las aerolíneas latinoamericanas ha sido particularmente débil por cuatro meses continuos, lo que refleja la inestabilidad social en la región así como las dificultades económicas en varios países de la región. La capacidad cayó 4.0% y el factor de ocupación tuvo un incremento de 0.2 puntos porcentuales” indicó la IATA.

En contraparte, las aerolíneas que tuvieron un mayor incremento en su demanda fueron las de Medio Oriente, con 5.4.%. Las líneas de Asia-Pacífico incrementaron 2.5%; Europa, 1.6%; África, 5.3%; Norteamérica, 2.9%.

Facebook comments