Pasar al contenido principal
18/04/2024

IATA y Unión Internacional de Trenes concretan alianza

Redacción A21 / Viernes, 31 Enero 2020 - 13:28

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con el fin de fortalecer la cooperación en el establecimiento de estándares de interoperabilidad y apoyar el viaje intermodal.

“A medida que los clientes buscan cada vez más opciones de viaje sostenibles, es importante que los proveedores trabajen juntos para proporcionar intercambios continuos de pasajeros e información de pasajeros. IATA tiene una amplia experiencia en facilitar el desarrollo de estándares para apoyar la intramodalidad, y nuestro MoU con UIC es un paso importante para fortalecer esta actividad ”, dijo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

El documento establece el diálogo y cooperación en las áreas de planificación de viaje y compras, reservas y servicio, venta de boletos, codificación de la industria, Check in y control de validación, contabilidad y liquidación y la revisión de aspectos legales.

François Davenne, director general de UIC,  dijo que la firma de este documento confirma el deseo de promover la multimodalidad, ofreciendo a los clientes un único boleto para realizar viajes en tren y avión, brindándoles la oportunidad de elegir lo mejor de ambos mundos, optimizando su viaje y huella de carbono.

Asimismo, Davenne dijo que tanto IATA como UIC se encuentran desarrollando estándares digitales que serán utilizados en las aplicaciones de boletos en el futuro.

La alianza entre IATA y UIC se consolida mientras en el mundo crece el movimiento “Flygskam”, o “Vergüenza de volar”, cuyo objetivo es concientizar a las personas para que no viajen en avión y utilicen otros medios de transporte menos contaminantes, como el tren, ayudando así a disminuir las emisiones de carbono a la atmósfera.

En países como Alemania y Suecia ya se ha registrado una caída en el número de viajeros domésticos por aire, mientras que el transporte ferroviario ha tenido un alza importante.

Facebook comments