La Asociación Europea de Aerolíneas Regionales (ERA) firmó un pedido por parte de la industria, instando a los gobiernos europeos a tomar acción y actualizar el marco legal del Cielo Único Europeo (SES, por sus siglas en inglés).
“La carta pide la atención de los ministros de Transporte de la Unión Europea sobre el hecho de que el sistema de Control del Tránsito Aéreo en Europa ha tenido problemas, los últimos dos años, para lidiar con la demanda en la red, derivando en retrasos y medidas de mitigación que requieren vuelos más largos y mayor emisión contaminadora de CO2” señaló la ERA.
Prior to the upcoming European Union Transport Council on 2 December, ERA has co-signed a joint industry letter calling on Europe’s governments to take action and update the Single European Sky legal framework: https://t.co/izYuNe2qJ5 pic.twitter.com/Gqyf3ZPLi7
— ERA (@eraaorg) November 27, 2019
Con la implementación de mejoras tecnológicas y operacionales (ya existentes) y una actualización al marco regulatorio, se podría lograr una reducción del 10% en las emisiones del CO2, así como otros objetivos que la SES busca, indicó el organismo.
El SES fue implementado en 2001, luego de que la Comisión Europea adoptara una propuesta para crear un ente regulador para el control de tráfico aéreo de la Unión Europea, Noruega y Suiza.
Posteriormente, en 2008, la Unión revisó la regulación y publicó la llamada SES-II.
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