Pasar al contenido principal
16/04/2024

Hoy, OACI elige nuevo presidente

Redacción A21 / Lunes, 25 Noviembre 2019 - 11:35

Hoy, los miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) elegirán a su nuevo presidente por un período de tres años - con la posibilidad de reelección-, y en la terna se encuentran Salvatore Sciacchitano, Bakyt Dzhunushaliev y Aysha Al Hameli, que de ser elegida, se convertirá en la primera mujer en encabezar el Consejo.

La capitana emiratí Aysha Al Hameli fue la primera mujer piloto de los Emiratos Árabes Unidos; representó a su país natal en el consejo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la última década, participando en la toma de decisiones sobre navegación aérea internacional, transporte y seguridad.

“Trabajaré para mantener un sistema de aviación seguro y sostenible. La aviación civil es un facilitador clave para el desarrollo económico y social”, declaró a la agencia estatal Wam.

Asimismo la capitana Al Hameli representó a los Emiratos en la OACI desde octubre de 2009; fue elegida como primera vicepresidenta del Consejo de la organización y presidió varios comités. Previo a su integración al organismo, dirigió el departamento de Transporte Aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos.

Por otro lado, Salvatore Sciacchitano mantiene una carrera de 39 años en la industria, en la que se destaca su gestión como Director General de la Autoridad de Aeronavegabilidad italiana (RAI), así como su trabajo como Director General Adjunto de la Autoridad de Aviación Civil del país europeo (ENAC).

Recientemente fue nombrado representante de la delegación de Italia en el Consejo de la OACI.

Otro de los candidatos es Bakyt Dzhunushaliev quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de Kirguistán para asuntos de la Organización; coordinó las actividades de las autoridades estatales y se contactó con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para resolver asuntos en la materia.

El actual presidente, el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, fue elegido por primera vez en enero de 2014 y reelegido en noviembre de 2016. 

Facebook comments