Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebrarán primer Simposio Global de Accesibilidad de IATA

Redacción A21 / Miércoles, 30 Octubre 2019 - 19:51

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) llevará a cabo el primer Simposio Global de Accesibilidad, en donde se abordarán temas de inclusión de pasajeros con discapacidades en el transporte aéreo.

El evento será organizado en conjunto con la aerolínea Emirates, y se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre del presente año en Dubái.

El objetivo de la reunión es promover el compromiso con la resolución sobre pasajeros con discapacidad que se realizó durante la Reunión General Anual de la IATA en Seúl el pasado junio. Asimismo, se pretende mejorar la experiencia de viaje aéreo para los aproximadamente mil millones de personas que viven con discapacidad en todo el mundo, así como alentar a los gobiernos, aerolíneas, aeropuertos y demás actores de la industria a garantizar el acceso a experiencias de viaje seguras, confiables y dignas.

"Emirates hace todo lo posible para que los viajes aéreos sean lo más cómodos y fluidos posible para nuestros clientes, especialmente para aquellos con necesidades especiales y discapacidades. El juego final es eliminar barreras, construir marcos de políticas e implementar acciones concretas para avanzar en la accesibilidad universal”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates.

Por su parte, Alexandre de Juniac, director general de IATA, dijo que la industria está comprometida a mejorar la experiencia de viaje aéreo para pasajeros con discapacidades, y que este tipo de transporte brinda oportunidades como ningún otro, por lo cual merecen acceso a esa libertad.

“El Simposio de Accesibilidad Global marca un diálogo renovado y más fuerte entre la industria, los grupos de defensa, los reguladores y los propios viajeros. Juntos aprenderemos unos de otros y buscaremos mejorar ", finalizó de Juniac. 

Facebook comments