Una tripulación compuesta por tres mujeres piloto despegó desde Florida con destino al interior del huracán Dorian, con el objetivo de recopilar información sobre la tormenta, siendo la primera vez que un equipo exclusivamente de mujeres realiza este tipo de hazaña.
A bordo de la aeronave #NOAA49 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), viajaron la capitán Kristie Twining, la comandante Rebecca Waddington y la teniente Lindsay Norman, quienes volaron alrededor de 7 horas a 45 mil pies de altura.
LAKELAND, FL - #NOAA49 prepares for a Hurricane #Dorian reconnaissance mission with the first all female three-pilot flight crew, featuring Capt. Kristie Twining, Cmdr. Rebecca Waddington, and Lt. Lindsey Norman. Get the latest forecast at https://t.co/3phpgKvnMi.#FlyNOAA pic.twitter.com/DMn1wOxBUA
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) 29 de agosto de 2019
Estas mujeres forman parte de los “cazadores de huracanes”, quienes proporcionan al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos información precisa sobre las tormentas, para así determinar la severidad de la amenaza.
"Hay más mujeres interesadas en volar y también es divertido tener esa camaradería porque, para ser sincera, ha sido un campo dominado por hombres", declaró la capitana Kristie Twining.
La tripulación determinó que el huracán es categoría 4, y aunque se espera que el estado de Florida pueda evitar el impacto directo del fenómeno meteorológico, se mantiene la emergencia en esa entidad, así como en los estados de Carolina del norte y del sur, y en 12 condados en Georgia.
Facebook comments