Pasar al contenido principal
28/03/2024

FAA ordena revisión de motores tras explosión en avión de Southwest

Redacción A21 / Jueves, 19 Abril 2018 - 09:50

Las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos ordenarán inspecciones a las aspas de los motores como el que estuvo involucrado en el desperfecto que provocó la muerte de una pasajera de un avión que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) informó que en las próximas dos semanas emitirá una directriz para solicitar inspecciones ultrasónicas a los motores CFM56-7B tras haber realizado cierto número de despegues.

Esta decisión de la FAA se produce casi un año después de que una fábrica de motores recomendó que las aerolíneas que utilizaran ciertos modelos de motor CFM56 realizaran inspecciones ultrasónicas para detectar fisuras.

De acuerdo con investigadores federales, los hallazgos iniciales muestran que el incidente del martes se debió un aspa que se rompió y provocó que fragmentos metálicos impactaran al avión de Southwest Airlines y que una mujer estuviera a punto de ser expulsada por una ventanilla rota de la aeronave. La mujer murió posteriormente.

Facebook comments