Pasar al contenido principal
18/04/2024

Rinden homenaje al Dr. Luis Amezcua

Luis Pablo Segundo / Viernes, 2 Diciembre 2016 - 15:49
Fundador de la Medicina de Aviación en México

El doctor Luis Ángel Amezcua González fue reconocido por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por sus más de 50 años de trayectoria en Medicina de Aviación, a nivel nacional e internacional.

En las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), se recordó que fue el doctor Amezcua el primer hombre en el país en desarrollar, investigar y trabajar la medicina en el sector aéreo.

Durante la ceremonia, Roberto Kobeh González, titular de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), destacó algunos de los diversos reconocimientos nacionales e internacionales que tiene el doctor Amezcua.

Sin duda los aquí presentes nos sentimos muy orgullosos de tener como amigo a un personaje que ha contribuido en la seguridad de la aviación nacional e internacional", dijo Roberto Kobeh.

Homenaje Dr. Amezcua_1
Durante su intervención, el doctor Amezcua resaltó la importancia del desarrollo de la medicina en la industria aérea, pues los elementos humanos son el eslabón más débil dentro de la industria, tanto en vuelo como en las operaciones en tierra.

Por ello, es importante que esta rama se desarrolle, tanto por las empresas como por la academia, a fin de contar con personal que esté en óptimas condiciones de salud para trabajar en el sector.

Hay que voltear a las universidades para que conozcan la medicina aeroespacial, y se empiece a impartir como una materia más en la academia", expresó para A21 el doctor Amezcua.

Homenaje Dr. Amezcua_2
Agregó que en nuestro país, la medicina aeroespacial sigue siendo un tema ignorado por parte de las autoridades correspondientes, dejando a un lado los grandes beneficios que se han desarrollado, tanto en medicina como en aviación.

Ha habido una ignorancia por parte de nuestras autoridades de lo que es la medicina aeroespacial. Necesitamos promover los conocimientos de esta especialidad para tener el interés de todos los empresarios, académicos y gobierno", puntualizó.

Facebook comments