La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció su incorporación como miembro pleno de la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (EUROCAE).
Aunque los principales objetivos de la IATA son acciones a favor del transporte aéreo seguro y sostenible, la unión con EUROCAE, que desde 1963 ha desarrollado especificaciones de rendimiento para facilitar la estandarización de las tecnologías de aviación, le permitirá a la primera organización centrar sus esfuerzos en varios puntos de importancia para la industria.
Estos serán, entre otros, interoperabilidad mundial para los sistemas de la aeronave, el aumento de la eficiencia en toda la cadena de valor de la aviación, reducir la fragmentación del sistema de tierra y el progreso en el cielo único europeo y por último, lograr reducciones en el costo de la modernización de la infraestructura.
Los esfuerzos que realicen tanto IATA como EUROCAE serán de suma importancia para facilitar el avance de los proyectos de modernización de la gestión del tráfico aéreo SESAR y NextGen, en Europa y Estados Unidos.
El trabajo de EUROCAE juega un papel crucial en la creación de un sistema de aviación más fuerte y esperamos con interés trabajar con ellos en nuestro objetivo común de crear una industria del transporte aéreo más seguro, más seguro y sostenible”, dijo el vicepresidente regional en Europa de IATA, Rafael Schvartzman.
Por su parte, Christian Schleifer-Heingartner, secretario general de EUROCAE, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a la IATA como el miembro número 200”.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments