Pasar al contenido principal
19/04/2024

La Haya: sede de Conferencia Europea de Soluciones Espaciales

Redacción A21 / Viernes, 20 Mayo 2016 - 07:47

La Conferencia Europea de Soluciones Espaciales (ESS, por sus siglas en inglés) 2016 tendrá lugar en La Haya del próximo 30 de mayo al 3 de junio, y en ella se explorará “cómo el espacio hace una diferencia en las vidas de la gente alrededor del mundo”, indicó la organización en su sitio web.

En esta, la cuarta edición del ESS, los participantes conocerán las innovaciones que aprovechan la información de los programas espaciales europeos como Galileo, EGNOS y Copérnico, así como el programa de investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea, informó el ESS.

En el evento participarán personajes como el astronauta André Kuipers, y la comisionada del Mercado Industrial Interno de la Unión Europea Elzbieta Bienkowska, y a la par de la conferencia se presentará por primera vez la exposición European Space en Holanda.

Durante el ESS se abordarán seis temas distintos, todos enfocados a los programas espaciales: Agricultura y Comida, Movilidad, Cambio Climático y el Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Administración de la Energía y el Agua.

Facebook comments