Pasar al contenido principal
26/04/2024

Enfrenta la aviación nuevos problemas operacionales

Redacción A21 / Viernes, 18 Marzo 2016 - 07:44
Anuncia IATA "Conferencia de Operaciones 2016" para hacer frente a los retos

Con el tema Gestión de operaciones en un mundo cambiante, se realizará la próxima "Conferencia de Operaciones 2016", del 18 al 20 de abril, en Copenhague, Dinamarca.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que este evento reunirá a expertos del rubro para hacer frente a una serie de nuevos problemas operacionales.

Al respecto, Tony Tyler, director general de IATA, detalló que estas nuevas problemáticas se centran en el sobrevuelo de zonas de conflicto, el reparto del espacio aéreo con vehículos aéreos no tripulados, la seguridad cibernética, la gestión del riesgo de fatiga, sistemas de seguridad y el efecto de las nuevas tecnologías en las operaciones de aeronaves.

En ese sentido, se tienen registros de 2015, en términos de seguridad, que arrojan que la industria aérea mundial tuvo un accidente por cada 3.1 millones de vuelos, siendo así una mejora del 30% en un promedio de cinco años.

Tyler agregó que: “la seguridad es la máxima prioridad de la aviación. Volar es seguro, debido a los estándares mundiales, con acuerdos en común con los gobiernos y la industria para mantenerlos de esa manera.

Si bien el desempeño de seguridad sigue mejorando, ésta se gana cada día, con cada vuelo, y como resultado de la cooperación de las partes interesadas”.

Esta conferencia reúne a más de 300 representantes de la industria a nivel global que están comprometidos con el futuro de la seguridad aérea y la gestión de las operaciones en un "entorno difícil y un mundo cambiante", de acuerdo con la IATA.

Cabe destacar que Roberto Kobeh González, director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y ex Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), contará con una participación durante este evento.

Facebook comments