La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) instó a los reguladores de aviación de Estados Unidos y Canadá que exijan a los operadores de Bell 407 que realicen inspecciones inmediatas de los componentes de conexión del brazo de cola de esos helicópteros.
El organismo hizo las recomendaciones luego de los hallazgos de su investigación sobre el accidente, en junio pasado, de un 407 en Hawái, donde resultaron heridas seis personas, dos de ellos de gravedad.
De acuerdo con información de Flightglobal, el 407 se impactó durante un vuelo de gira aérea después de que se separó su brazo de cola, indicó la NTSB. Por lo tanto, los investigadores determinaron que uno de los cuatro pernos de fijación de la pluma de la aeronave había fallado y que otros se habían fracturado por el estrés y la sobrecarga.
“Nos preocupa que pueda haber helicópteros Bell 407 adicionales con hardware de fijación del brazo de cola faltante o fracturado, y la posibilidad de una falla catastrófica justifica una acción inmediata y obligatoria”, indica el informe de recomendación de la NSTB.
La NTSB recomendó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y el regulador de aviación canadiense, Transport Canada, exijan que los operadores de Bell 407 realicen una inspección inmediata del hardware de fijación del brazo de cola y reduzcan el intervalo de inspección de 300 horas a un número más conservador.
Las inspecciones solicitadas deben incluir una “comprobación visual y de torsión del accesorio de conexión del brazo de cola para detectar grietas y fracturas”.
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