Pasar al contenido principal
28/03/2024

Deben mejorar procesos para transportar mercancías peligrosas

Redacción A21 / Jueves, 29 Septiembre 2022 - 01:00
Se manejan más de 1.25 millones de envíos aéreos anuales con productos de riesgo

Los resultados de la séptima encuesta Perspectiva de Confianza Global sobre Mercancías Peligrosas 2022 subrayan la necesidad de una mayor consistencia del proceso, una mayor automatización y datos más confiables para facilitar el transporte seguro de mercancías peligrosas, afirmaron la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Labelmaster y Hazardous Cargo Bulletin.

En un comunicado conjunto, se explicó que las interrupciones de la cadena de suministro global, han ejercido aún más presión sobre los profesionales y las empresas responsables del envío de mercancías de forma segura y conforme a las normas. 

“Si bien hay muchas áreas de mejora durante el último año, la encuesta demostró una conciencia generalizada de la necesidad de mejorar los procesos, la capacitación, la tecnología y la infraestructura para transportar mercancías peligrosas”, dijo Robert Finn, vicepresidente de Labelmaster.

Explicó que la industria del transporte aéreo maneja más de 1.25 millones de envíos de mercancías peligrosas al año. El crecimiento del comercio electrónico y la proliferación de baterías de litio en las cadenas de suministro globales, son dos indicadores de que la cantidad de este tipo de envíos crecerá. 

“Casi cualquier artículo se puede enviar de manera segura, siempre que tengamos profesionales bien capacitados que sigan los estándares acordados a nivel mundial y estén respaldados por la tecnología y la infraestructura adecuadas”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones, seguridad y protección de IATA.

Debatirán desafíos de seguridad 

Por otra parte, la IATA aseguró que en los últimos dos años de COVID-19 han puesto a prueba la aviación como nunca antes. Sin embargo, la aviación operó con los más altos niveles de seguridad. 

Anunció que para la próxima Conferencia de Seguridad de 2022 bajo el tema “Emerger más fuerte: transformarnos de manera segura hacia un mañana más resistente”, pedirá gestionar de manera segura los desafíos de reconstruir nuestro mundo conectado en línea con la demanda que resurge rápidamente.

En el evento, que tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, se discutirá y debatirá el camino a seguir hacia un mañana aún más seguro.

“La seguridad es fundamental para nuestra industria y en un entorno operativo cada vez más complejo, el liderazgo es vital para garantizar que cada eslabón de la cadena de la aviación sea fuerte y resistente en el futuro”, aseveró Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

Facebook comments