Pasar al contenido principal
26/04/2024

Exentan multas por errores en Carta Porte

Redacción A21 / Miércoles, 25 Mayo 2022 - 01:00
la medida será aplicable hasta el 1 de octubre de 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exentará de multas y sanciones a los productores del sector primario que no emitan correctamente la factura electrónica con complemento Carta Porte.

En un comunicado, la dependencia informó que lo anterior será aplicable hasta el 1 de octubre de 2022 o por el tiempo que sea necesario; sin embargo, esta medida no anula la obligatoriedad que tienen todos los prestadores de servicio de transporte y propietarios de mercancías (incluidos básicos e insumos) o bienes cuando realizan el traslado por sus propios medios, de emitir este documento fiscal. 

El SAT recordó que este Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte que entró en vigor el 1 de enero de 2022, es un documento para amparar el traslado y la legal tenencia de las mercancías en territorio nacional.

Informó que al primer trimestre de 2022, 65 mil 163 contribuyentes ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, que representa cerca del 80 por ciento del padrón de permisionarios de autotransporte federal.

Facebook comments