Pasar al contenido principal
24/10/2021

Facilita FAA a empleados reportar fallas de seguridad

Redacción A21 / Martes, 22 Junio 2021 - 15:50
El regulador busca que los empleados se sientan protegidos y dispuestos a reportar hechos que comprometan la seguridad aérea

Luego de la crisis de la familia de aviones Boeing 737 MAX, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos dotará a los trabajadores de la agencia una nueva forma en la que pueden reportar posibles fallas de seguridad. 

Mediante el Programa de Informes Voluntarios de Seguridad, la FAA busca que los siete mil 400 empleados se sientan protegidos y dispuestos a hablar si saben de algo que comprometa la seguridad aérea, además de que estén seguros de que alguien los va a escuchar, añadió Dickson. 

“Nunca podemos estar satisfechos con el status quo cuando se refiere a la seguridad, y el libre intercambio de información vital es uno de los pilares de la seguridad y la mejora continua”, dijo Steve Dickson en un comunicado, y reportado por Reuters. 

Con el nuevo programa, los empleados de la FAA tendrán la habilidad de hacer varios reportes de seguridad sobre los programas de diseño de aeronaves y sin que sean expuestos a presiones externas, de acuerdo con la agencia. 

Los accidentes de dos aviones MAX en 2018 y 2019 mostraron que la FAA tuvo diversas fallas durante el proceso de certificación, incluyendo una mala comunicación interna; la investigación posterior señaló que mejorar la manera en que los empleados pueden reportar sus preocupaciones al interior de la FAA sería una buena estrategia para prevenir este tipo de deficiencias en el futuro, reportó Bloomberg. 

La Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo (NATCA) de Estados Unidos apoyó la introducción del nuevo sistema de reportes en la FAA.

“Mientras más podamos impulsar a que la gente haga reportes, más podemos influenciar la seguridad en el sistema”, dijo Paul Rinaldi, presidente de NATCA.

Facebook comments